34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Refuerza Turismo programa permanente de capacitación y certificación de calidad en los servicios turísticos

La Secretaría de Turismo de Chihuahua reforzó el programa de cursos de capacitación de calidad turística, con el objetivo de ofrecer servicios y atención de calidad a los turistas, ante el marcado incremento de visitas a la entidad en el presente año.

A través del Buró de Convenciones, la Secretaría encabezada por Edibray Gómez Gallegos, impulsa la realización de congresos, convenciones y eventos deportivos en la ciudad de Chihuahua, como el Torneo de la Amistad que atraerá cerca de 40 mil visitantes al estado durante su realización, o las recientemente efectuadas Convención Nacional Ganadera y la reunión nacional de COPARMEX.

Este tipo de foros obligan a garantizar servicios turisticos de calidad, por lo que se imparten talleres de cultura turística para Personal de Contacto como a taxistas del aeropuerto, así como a personal de Parral, Jiménez, Creel, Rosales, Julimes, San Francisco de Conchos y Samalayuca.

En el curso de cultura turística se hace hincapié en temas como el servicio al cliente y las riquezas de las regiones turísticas de la entidad, a fin de que los prestadores de servicios brinden servicios de excelencia.

La dependencia también imparte cursos de Atención a Comensales a diferentes restaurantes y hoteles de la ciudad, a través de la Dirección de Calidad Turística de la dependencia.

Además, se ofrecen cursos sobre el servicio de camaristas, recepcionistas, temas de Calidad en el Servicio y Manejo Higiénico de los Alimentos, dirigido a prestadores de servicios turísticos.

De igual manera se impulsa la certificación de empresas turísticas de Chihuahua, Meoqui, Delicias y Cuauhtémoc, en Distintivos de Calidad “Moderniza” y de Higiene y Limpieza “Punto Limpio.

Todo lo anterior, en coordinación con autoridades municipales, CANACO Servytur de Chihuahua y de Juárez, así como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua.

Para más información acerca del programa favor de consultar las redes sociales en Facebook @TurismodeChihuahua, Instagram @secretariaturismochihuahua, al email nora.armendariz@chihuahua.gob.mx y en linkedin en Secretaría de Turismo de Chihuahua.

Related posts

Resguardarán 32 mujeres policías la marcha del 8M

RedaccionE

Clausuró Gobierno Municipal ocho establecimientos el fin de semana

Redaccion

Rinden homenaje a policías del Sistema Penitenciario caídos en cumplimiento de su deber

RedaccionV

Leave a Comment