34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Ante advertencia del Alcalde de cancelar licencias, agencias retiran permisos de operación a bares reincidentes

En atención a la advertencia del alcalde Marco Bonilla sobre los establecimientos que no cumplan con las normas establecidas de operación, las principales agencias cerveceras solicitaron la suspensión de actividades de los establecimientos Candela y El Yate (conocido como la Alcantarilla), por lo cual se procedió a la clausura de los mismos, este fin de semana por falta de licencia para operar.

El establecimiento “El Yate y/o Zonavien”, también conocido como “La Alcantarilla”, así como “El Candela”, fueron clausurados, ya que no contaban con licencias, mismas que entraron en suspensión a petición de sus respectivas agencias, ante el temor de que fueran canceladas, derivado de que el presidente municipal, Marco Bonilla, había advertido sobre los centros nocturnos que no respetaran los horarios para venta de alcohol, a los que el Edil Capitalino denominó como “bares after”.

Con la suspensión de actividades de estas licencias, dichos lugares no pueden operar, ni aún, en los horarios permitidos que son de 21:00 a las 2:00 horas. Razón por la que “Heineken” quien es la titular de la licencia para “Zonavien”, y “Modelo” de “El Candela”, removieron sus licencias para no perderlas y reubicarlas en otro establecimiento, ya que podría ser revocada por Gobernación si dichos centros nocturnos eran encontrados operando fuera de la ley.

Cabe mencionar que, para que dichos centros nocturnos puedan reabrir sus puertas, es necesario que las agencias soliciten la reactivación de las licencias, ya que los establecimientos que fueron clausurados, no cuentan con facultades para solicitar dicha reactivación.

Además, el Alcalde advirtió en general a todos los establecimientos de este tipo de giro: «Decirles que no ingresen menores de edad, tenemos presencia de menores en algunos bares y cantinas; que también no extraigan bebidas alcohólicas al exterior de los locales, cuando cumplan todo esto al pie de la letra, platicamos del tema de los horarios con muchísimo gusto y el tema de clausuras».

Related posts

Celebra Gobernadora el Día de la Niñez con el Gabinete Infantil 2024

RedaccionE

Flujo de migrantes debe ser contenido y ordenado: Santiago de la Peña

Redaccion

Alerta Policía Cibernética de la SSPE por falsas páginas de Gobierno

Redaccion

Leave a Comment