34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Image default
Chihuahua

Realiza IMPLAN capacitaciones sobre séptima actualización del Plan de Desarrollo Urbano visión 2040

Chihuahua, Chih. A 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de dar a conocer las modificaciones normativas y las particularidades de la Séptima Actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), visión 2040, el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN) se encuentra realizando una serie de capacitaciones y talleres a integrantes de diversos gremios relacionados al desarrollo de la ciudad.

La titular del IMPLAN, Alondra Martínez Ayón, dio a conocer que, tras la autorización del PDU 2040 realizada el pasado 24 de marzo, de forma inmediata se comenzaron las sesiones informativas y talleres, dando prioridad al personal técnico de ventanillas de atención al público de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, que es la dependencia en la que se realizan el grueso de los trámites relacionados al tema.

Detalló la directora que durante las semanas subsecuentes se han tenido sesiones con integrantes del Colegio de Ingenieros, del Colegio de Arquitectos y de la Barra de Arquitectos de Chihuahua, en donde se han resuelto dudas en torno a la normatividad de la nueva actualización del Plan de Desarrollo Urbano.

Asimismo, informó que se sostuvo un taller con el Colegio de Valuadores y con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Chihuahua, quienes se acercaron al IMPLAN para solicitar más información sobre esta nueva normatividad que impacta directamente a su quehacer.

Adicional a estos encuentros, se han recibido en el IMPLAN a grupos de estudiantes de Arquitectura y de especializaciones en Desarrollo Urbano para darles a conocer este instrumento que rige el crecimiento de Chihuahua Capital.

También, Alondra Martínez Ayón, agregó que también se cuenta con la invitación de organismos empresariales y de desarrollo económico para socializar el Plan de Desarrollo Urbano Visión 2040, toda vez que se trata de un instrumento normativo que además de regir el crecimiento de la ciudad, es una directriz para el desarrollo económico y productivo de la ciudad.

Para la consulta de la Séptima Actualización del Plan de Desarrollo Urbano, se encuentran disponibles los documentos y la cartografía en: https://implanchihuahua.org/PDU2040.html.

Related posts

Entrega Maru Campos 39 patrullas nuevas para corporaciones municipales

RedaccionV

Instruyen a cadetes de Bomberos en manejo de materiales peligrosos

RedaccionY

Ciudad Juárez vive sábado violento, con 14 homicidios en total

Redaccion

Leave a Comment