34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Image default
Chihuahua

Conviven personas con discapacidad con policías y bomberos de la ciudad

Chihuahua, Chih. 25 de abril de 2024.- Policías y bomberos del municipio convivieron con mujeres y hombres que tienen alguna discapacidad, quienes recientemente acudieron a las instalaciones de la Comandancia Norte para conocerlos a ellos, a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y saber de cerca cómo trabajan los uniformados para cuidar de las y los chihuahuenses y sus familias.

Como parte de la metodología de enseñanza que reciben los alumnos, tanto docentes del Instituto Down como de la Asociación Cristiana de Jóvenes del YMCA, los llevaron a la citada comandancia, con la finalidad de enseñarles la manera en que los agentes vigilan la ciudad y cómo los combatientes del fuego atienden las emergencias derivadas de incendios.

Para muchos de ellos las y los elementos representan un ejemplo y modelo a seguir, debido al riesgo y valentía de la loable labor que estos funcionarios realizan diariamente para servir y proteger a la comunidad.

Durante el recorrido que hicieron por la sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), conocieron una breve historia de la policía desde sus inicios, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 9-1-1, el Centro de Monitoreo e Inteligencia, el hangar donde se encuentra el helicóptero, el campo de entrenamiento de los perros policía y la estación de los bomberos, quienes les realizaron una demostración de lo que hacen cuando acuden a atender una necesidad ciudadana.

La maestra María de la Luz Gutiérrez, instructora de psicomotricidad fina y gruesa, y quien acompaña en una de estas instituciones, dijo que se fueron muy contentos y estaban sorprendidos por la manera en que la Policía Preventiva los cuida.

Related posts

Consiente FEM a niñas, niños y adolescentes con posada navideña en sus instalaciones

RedaccionY

Realiza Municipio taller de Relato para profesionalizar a escritores

RedaccionY

Fortalecen autoridades respaldo a combatientes de incendios forestales en la zona serrana

Redaccion

Leave a Comment