34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Papás y bomberos-policías: dos labores complicadas que vale la pena realizar

En el marco de la celebración del Día del Padre, dos bomberos y un policía narran sus experiencias al estar al cuidado de sus hijos y a la vez al cuidado de los chihuahuenses, al pertenecer a una de las corporaciones más importantes del municipio, dedicadas a brindar seguridad a las familias.

Hoy en su día, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la sociedad chihuahuense felicita y reconoce a los papás de la dependencia a través del testimonio de tres elementos que han mostrado ejemplar conducta, disciplina y lealtad a sus valores como funcionarios, pero también en su vida personal como progenitores, esposos, hijos o hermanos.

Los tres coinciden en el gran orgullo y satisfacción que sienten al laborar para una de las mejores corporaciones de seguridad pública preventiva del país, a la cual durante el corto o largo tiempo que han laborado para ella, consideran ya como su segundo hogar.

Los beneficios y prestaciones que se han gestionado para policías y bomberos tanto en la actual administración, a cargo del alcalde Marco Bonilla como en la que le antecedió, han dignificado a los elementos, a sus hijos y sus familias, incentivándolos a realizar sus funciones de la mejor manera y sin bajar la guardia.

Bombero de academia Miguel Ezequiel López Muñoz
Miguel, quien egresó en el 2011 como combatiente del fuego, es padre de tres hijos ya independientes, pero a los cuales ama con todo su corazón, al ser ellos el motor que le ha servido de impulso para continuar dando lo mejor de sí en su vida laboral y personal.

“Es muy satisfactorio ver crecer a mis hijos sabiendo que tienen un papá bombero. Me admiran por lo que hago en mi trabajo. Para nosotros como servidores públicos es complicado poder celebrar ciertas festividades que los demás celebran, como este día, pues nuestros horarios son rotativos, sin embargo, vale totalmente la pena porque alguien tiene que cuidar a los ciudadanos y esos somos nosotros”, agregó el bombero.

Policía de academia Fernando Ramírez Reyes
Fernando, quien lleva poco más de un año laborando para la Policía Municipal, ha sabido desempeñarse de manera ejemplar en ambos roles; el de papá y el de agente, cuyo esfuerzo y dedicación le han ayudado a convertirse en miembro de uno de los grupos más emblemáticos de la DSPM.

“Aunque ha sido pesado combinar mis actividades como padre y como policía, el gusto que me queda es llegar a casa cada día y ver a mi hija, aunque esté dormida. Arriesgar la vida cada vez que salimos a trabajar por el bienestar de la comunidad, vale la pena, debido a la satisfacción de ver crecer bien a mi pequeña, quien estoy seguro, sentirá orgullo de saber que su papá es quien cuida a los demás. Felicito a mis compañeros que son padres, porque ambas acciones requieren un gran esfuerzo”, expresó el policía.

Bombero de academia Carlos Yovani Puentes
Carlos egresó en el año 2022 y es parte de las nuevas generaciones de bomberos y papá de dos hermosas niñas de 2 y 6 años de edad. La felicidad en su rostro al hablar de ellas es inevitable, quienes según sus palabras, son su mayor orgullo

“He tenido la oportunidad de que ellas vengan a la estación a conocer las labores que hago y me han expresado la felicidad que sienten al verme arriba de una unidad bombera. Trato de combinar de manera ecuánime mi labor de servidor público con la de ser padre, siempre trato de hacer las cosas bien y darles el mejor ejemplo.

“El Heroico Cuerpo de Bomberos es ahora mi segunda familia, me siento orgulloso de trabajar en esta corporación”, señaló el agente.

Related posts

Exhorta Policía Cibernética a usar controles parentales para evitar mal uso de internet en niñas, niños y adolescentes

RedaccionV

Pide alcalde ceder el paso a vehículos de emergencia

RedaccionV

Realiza SSPE labores de evaluación con asesores del programa CALEA

Redaccion

Leave a Comment