34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Inicia IMSS Chihuahua Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva en Guachochi

• Los beneficiados son cientos de chihuahuenses de diversas comunidades de los municipios de Bocoyna, Morelos, Nonoava, Ocampo, Guadalupe y Cavo, Batopilas y Guachochi.
• Son cirugías especializadas, a cargo de médicos del Centro Médico Siglo XXI.

Este sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital 26 del municipio de Guachochi.

Lo anterior está a cargo de médicos especialistas del Centro Médico Siglo XXI y beneficiará a los habitantes de las comunidades de los municipios de Bocoyna, Morelos, Nonoava, Ocampo, Guadalupe y Cavo, Batopilas y Guachochi.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín, destacó que esta jornada está a cargo del Programa IMSS-Bienestar, y es un importante esfuerzo para acercar los beneficios de la atención médica de tercer nivel a la población de los poblados más alejados de la entidad.

Indicó que en esta ocasión se están realizando cirugías de labio y paladar hendido; de sindactilia (fusión de los dedos de las manos o los pies); polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies), secuelas de quemaduras, microtia (defecto en el cual la oreja es pequeña y no se ha formado correctamente), linfangiomas (malformaciones congénitas hamartomatosas del sistema linfático que afectan a la piel y al tejido subcutáneo), hemolinfagiomas (malformación que afecta los vasos sanguíneos y linfáticos); tumores benignos o malignos; y poliotias (presencia de mamelones o apéndices auriculares por delante del pabellón).

El titular de IMSS en Chihuahua enfatizó que se trata de procedimientos totalmente gratuitos para los habitantes de esta región.

“Estamos muy contentos porque médicos altamente especializados participan en esta jornada, que es de alto rendimiento”, indicó.

“Estamos convencidos que la suma de voluntades logra mejores resultados, lo cual se verá cristalizado en esta acción en beneficio de la población de las zonas más apartadas de la entidad”, concluyó.

Related posts

Este fin de semana se mantendrán temperaturas bajas por las mañanas: Protección Civil

RedaccionY

Clausura Municipio 9 bares durante el fin de semana

RedaccionY

Exhorta IMSS Chihuahua a prevenir conjuntivitis en esta temporada

RedaccionV

Leave a Comment