34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Alerta Protección Civil Estatal por probabilidad de tolvaneras a partir de esta tarde

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que a partir de estar tarde de miércoles 7 y hasta el viernes 9 de junio, se presentarán vientos con rachas que podrán superar los 55 kilómetros por hora en algunas regiones de la entidad.

Estas condiciones son generadas por un canal de baja presión, en interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, que es posible genere la formación de tolvaneras, especialmente en tramos carreteros.

Las rutas con más posibilidades de presentar este fenómeno son: Sueco-Juárez, Juárez-Ascensión, Jiménez-Parral y Saucillo-Jiménez. De igual manera, podrían verse afectadas partes de Satevó y Valle de Zaragoza.

La CEPC detalla que, con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una corriente en chorro y la entrada de humedad procedente de ambos litorales favorecerá un ambiente caluroso por la tarde.

Las temperaturas pueden superar los 30 y 35 grados centígrados (°C) en Chihuahua, Juárez, Janos, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, y Chínipas.

Para el jueves 7 y viernes 8, se mantendrán vientos superiores a los 55 km/h en Ascensión, Satevó, Saucillo, La Cruz, Camargo, Allende, López y Jiménez, con posibilidad de formación de tolvaneras en los tramos de Saucillo-Jiménez y Juárez-Ascensión.

Las temperaturas continuarán con indicadores superiores a los 34°C, para las regiones del centro, sur y norte del territorio.

Ante el pronóstico de aumento significativo de temperaturas para la siguiente semana, en la cual los valores podrían llegar hasta los 38 y 39 °C en diversas zonas del estado, la CEPC exhorta a la población a mantener las medidas preventivas.

Como parte de estas acciones se solicita prestar especial atención a los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como tener cuidado con las mascotas en el hogar, con la finalidad de evitar posibles golpes de calor.

La dependencia destacó la importancia de beber abundante líquido y protegerse de los rayos del sol mediante el uso de bloqueador solar, gafas, sombrero, sombrilla y ropa que proteja a las áreas expuestas.

Related posts

Emite CEPC alerta por ingreso de Quinta Tormenta Invernal al Estado

Redaccion

Remanentes de Harold generarán lluvias fuertes en el norte del estado

Redaccion

Clausuró Gobernación Municipal 18 establecimientos

Redaccion

Leave a Comment