34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Registran un 60 por ciento de avance obras de remodelación de la Deportiva Sur

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, realizó un recorrido de supervisión por las obras de remodelación que se desarrollan en la Deportiva Sur, que llevan un avance del 60 por ciento y se espera estén concluidas el próximo mes de septiembre.

El funcionario afirmó que se trata de una obra de gran sentido social, ya que la Deportiva Sur es actualmente el espacio deportivo y de esparcimiento más grande de la capital, que, dijo, permaneció en el abandono desde hace varios años.

Agregó que la Gobernadora Maru Campos instruyó la remodelación del lugar en beneficio de los chihuahuenses, quienes en unas semanas más contarán con instalaciones de primer nivel para la práctica varios deportes y la convivencia en familia o entre amigos.

“La intención del Gobierno es focalizar los recursos en acciones importantes que den servicio y beneficio real para la gente, como las carreteras, salud, seguridad, educación, entre otras”, afirmó.

Durante el recorrido, el funcionario supervisó la construcción de la pista de atletismo que contará con una longitud de 400 metros, junto a la misma se instalarán gradas con capacidad para albergar a 120 espectadores. Dentro de la pista habrá un campo de futbol, en ambos casos se trabaja actualmente con las terracerías.

El proyecto incluye 6 canchas de futbol con pasto sintético, dos canchas sobre concreto, la reparación de otros 3 campos, la rehabilitación total de los baños y la rehabilitación del sistema de alumbrado, con la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por luces LED solares.

Related posts

Inicia Municipio programa «Abuelo Vigilante» en 90 escuelas de la ciudad

RedaccionY

Firman Acuerdo de Reciprocidad Gobierno del Estado de Chihuahua y UTEP

Redaccion

Listos refugios temporales para abrir a partir de las 7:00 pm por lluvias

RedaccionY

Leave a Comment