34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Reportan incidencias ocurridas en las últimas horas por periodo vacacional de Semana Santa

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer el registro de incidencias reportados por el centro de mando del Centro de Comando Computación Comunicación y Control (C4) en el que se refirió que hasta el pasado 6 de abril del año en curso, se suscitaron varios incidentes derivados de las celebraciones de Semana Santa.

En centros recreativos se presentó un ahogamiento por sumersión en donde la unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) dio a conocer que el percance fue reportado a las 16:05 horas, cuando se indicó que una menor de edad cayó en un cuerpo de agua, por lo que se realizó su traslado al Hospital General de Camargo mediante la unidad del servicio de ambulancia.

Asimismo se procedió a apoyar a la ciudadanía que presentaron averías mecánicas en sus vehículos.

A su vez, se indicaron 4 volcaduras, en una de ellas, un automóvil se incendió, sin presentar lesionados de consideración; además se reportó la salida del camino de 3 vehículos, una colisión y 3 incendios forestales.

Una de ellas ocurrió a las 14:21 horas del 6 de abril, en la carretera Juárez-Chihuahua sobre el kilometro (km) 50, en la que resultaron tres lesionados: dos masculinos y una mujer atendidos por los Ángeles Blancos.

A las 15:03 horas del día de ayer, se registró un accidente en el km 107-110 atendido por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) sin que se presentaran lesionados

Del mismo modo, a las 15:37 horas, sobre la carretera rumbo a Meoqui, ocurrió una volcadura vehicular, donde iba a bordo una familia con un bebé.

Los cuerpos de emergencia indicaron que el automóvil se incendió y resultaron 5 lesionados, incidente que fue atendido por el cuerpo de bomberos de Meoqui, la policía municipal y Guardia Nacional.

En el tramo carretero de cuota de Chihuahua a Ojinaga, sucedió una volcadura más, sin registrar lesionados.

Respecto a los automotores que salieron del camino, se detalló que a las 6:24 horas, en la carretera Juárez-Chihuahua a la altura del km 100 en Ojo Laguna, un vehículo se salió del camino y quedó atascado en la tierra sin que hubiese lesionados.

A las 10:00 horas, en el poblado del Manzano, municipio de Guerrero, sobre el km 26, un vehículo salió de la cinta asfáltica

En el tramo Chihuahua-Juárez en el km 3210:39 un automotor tuvo un percance vial, ya que se le atravesó un perro en la carretera.

En relación al reporte de colisión, el C4, indicó que a las 12:25 horas, se presentó un accidente de tránsito entre dos vehículos, sin que hubiese personas lesionadas.

Por otra parte a las 18:07, en el municipio de Guerrero, en la carretera La Junta- Chihuahua, se informó sobre un choque entre dos vehículos, uno de los conductores huyó del lugar y un masculino resultó con lesiones en la cabeza sin que hubiese necesidad de traslado a hospitales cercanos.

En tanto a los incendios forestales el centro de mando informó sobre 3, uno los cuales se suscitó en el municipio de Namiquipa en el tramo que conduce de El Terrero al Ejido Benito Juárez, el cual fue controlado por bomberos locales.

En el kilometro carretera Ascensión en el municipio de Casas Grandes, se suscitó uno más a un costado de la carretera.

También en el municipio de Guerrero, en el tramo carretero de Cuauhtémoc-Guerrero, ocurrió un incendio de pastizal el cual fue controlado.

La CEPC refiere que continuará con el apoyo a las autoridades municipales por medio de recorridos y atención médica de emergencia para los días que restan de la Semana Santa.

Además se hizo el exhorto a las familias Chihuahuenses a valorar los riesgos que conlleva salir a vacacionar, así como el caso omiso de las indicaciones preventivas y de seguridad que emiten las autoridades e invitó a apegarse a las reglas de los centros turísticos y de recreación.

Related posts

¿Cómo identificar si has sido o eres víctima de acoso?

RedaccionV

Dan a conocer resultados de beneficiarios del programa “Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva”

RedaccionV

Ante la temporada de lluvias, puedes solicitar material para construcción

Redaccion

Leave a Comment