34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Conoce a los ganadores de la Muestra Municipal de Teatro y Danza 2023

El Gobierno Municipal de Chihuahua que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto de Cultura Municipal, dio a conocer las compañías que resultaron favorecidas en la convocatoria de Muestra Municipal de Teatro y Danza 2023 que se llevará a cabo en el próximo mes de abril en el Teatro de la Ciudad, con el propósito de impulsar producciones teatrales locales y apoyar, en una primera edición, a las presentaciones de danza desarrolladas por compañías del municipio.

Contando con dos categorías en materia de danza, amaeteurs y profesionales, fueron 10 las compañías seleccionadas para dicha muestra, entre ellas figuran: Kinky Heels Movement, Chanates Arte Escénico, Class Jazz, Ballet Independiente de Chihuahua y Colectivo Almaneque. Para teatro, que solo cuenta con una categoría, se seleccionaron nueve compañías como: Lunia Teatro, Iván Elier, Vagos Teatrales y Black Hat.

Estas compañías y colectivos seleccionados serán acreedoras a un reconocimiento por parte del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y un estímulo de 7 mil pesos para los grupos de danza y 15 mil pesos para las compañías de teatro, haciendo énfasis en que este año se duplicó el estímulo para la categoría de teatro.

Las presentaciones de la muestra de danza serán el día 14 de abril a las 18:00 horas; mientras que, las muestras de teatro serán los días 10, 11, 12, 13 y 16 de abril.

Los resultados con todas las compañías ganadoras en la convocatoria están disponibles en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura @ICMchihuahua, así como en las redes sociales del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Related posts

Antes de rentar granja para eventos, verifiquen qué tipo de fiesta será, recomienda alcalde a propietarios

Redaccion

Retira Municipio tiliches y basura de 32 colonias con programa Destilichadero

RedaccionY

Todos tendrán atención médica con la tarjeta “Mi Salud” que propone Xóchitl

RedaccionV

Leave a Comment