El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fue declarado culpable de los cinco cargos que enfrentó en el juicio en Estados Unidos.
Luego de varios días de juicio, desde el pasado 17 de enero, este martes, los doce miembros del jurado del caso contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, emitieron su veredicto en que coincidieron que el detenido es culpable, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.
García Luna es culpable o de los cinco delitos que se le imputan, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico.
García Luna, de 54 años, está acusado de participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad, conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos y conspiración para la importación de la misma cantidad o más.
El quinto delito es el de supuestamente prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.
En la sesión más reciente, que fue el viernes pasado, no se llegó a un acuerdo unánime y debido a que el lunes fue feriado en territorio estadounidense, fue hasta hoy que se logró un consenso.
Fuente: Informador.mx