Como parte de las acciones para atender las necesidades más urgentes de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, entregó apoyo en especie a mil 343 hogares de la ciudad en situación vulnerable a través del “Programa Alimentario Emergente”.
En lo que va del año, se ha brindado la atención a familias de 46 colonias de Chihuahua Capital, ya sea por la solicitud directa que hicieron los beneficiarios a través de una llamada al Centro de Respuesta Ciudadana (072); o gracias a la intervención de los comités de vecinos de cada lugar, quienes detectaron la necesidad y e informaron al personal del Gobierno Municipal de Chihuahua.
Quienes deseen obtener este apoyo deberán marcar al 072 para que el personal del Centro de Respuesta Ciudadana les indique dónde recoger su despensa o les programe una visita domiciliaria, cuando la persona solicitante no pueda salir de su hogar por alguna discapacidad; o dar a conocer su situación al comité de vecinos de su colonia para que haga la solicitud al departamento correspondiente; o bien, acudir al módulo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Ojinaga número 300 de la colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Los requisitos que deben cubrir para hacer la solicitud son una identificación oficial con domicilio en el municipio de Chihuahua y contestar el estudio socioeconómico que se les proporcionará. Este beneficio está dirigido a familias vulnerables de Chihuahua Capital y no se podrá entregar a quienes presenten su identificación oficial con un domicilio en otro municipio.
Cabe destacar que el Programa Alimentario Emergente es permanente, por lo que puede solicitarse la ayuda en cualquier momento del año, pues su principal finalidad es evitar la desnutrición en los hogares que se encuentran en una situación vulnerable con extrema necesidad. Para mayor información marcar al 072.