34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Uncategorized

Establecen Dirección General del COBACH y Sindicato acuerdos sobre pago de prestaciones

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), informó que derivado de las diversas mesas de trabajo y la estrecha coordinación, comunicación y diálogo con el Sindicato de Trabajadores académicos y Administrativos (STAACOBACH), se estableció un acuerdo para el pago de prestaciones pendientes a la base trabajadora.

Lo anterior fue posible, gracias al apoyo y compromiso por parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación y Deporte.

En lo estipulado entre el COBACH y el STAACOBACH, se determinó que del viernes 13 al lunes 16 de enero, se pagará en tiempo y forma la segunda parte correspondiente al aguinaldo.

De la misma manera, se presentó una propuesta para el pago del retroactivo salarial, el cual se comenzará a dispersar en la segunda quincena de febrero.

Como resultado, se llegó al acuerdo que no se llevará a cabo ningún tipo de manifestación o protesta, como lo habían anunciado previamente las autoridades sindicales de dicho subsistema.

El director general de la institución, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, reiteró su firme compromiso de seguir fortaleciendo todas las acciones que den la certeza laboral a toda base trabajadora, así como a todo el personal docente y administrativo.

De igual manera recalcó que el regreso a clases de los más de 40 mil estudiantes, se llevará a cabo con total normalidad el próximo 30 de enero, para dar inicio con las actividades que se realizarán en el marco del 50 aniversario del COBACH.

Related posts

Destacan deportistas del Municipio de Chihuahua en Juegos Nacionales Conade

Redaccion

Conmemora Gobierno Municipal a promotores deportivos

Redaccion

Guachochi, el lugar ideal para vivir grandes aventuras

RedaccionE

Leave a Comment