25 C
Chihuahua City
viernes, Jun 26, 2026
Image default
Chihuahua

Capacitan a personal de la DSPM para fortalecer la atención a emergencias médicas

– La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene la capacitación constante de policías y bomberos, con el objetivo de que quienes acuden como primeros respondientes cuenten con los conocimientos necesarios para brindar atención inmediata a la ciudadanía ante una emergencia médica.

Estas acciones fortalecen la preparación del personal para atender emergencias en los 15 espacios cardioprotegidos instalados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, equipados con desfibriladores externos automáticos como parte de un proyecto impulsado por el alcalde Marco Bonilla, con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Estas capacitaciones de primeros auxilios básicos se imparten de manera permanente, permitiendo que el personal se mantenga actualizado en temas esenciales para actuar oportunamente mientras arriban los servicios de ambulancia o paramédicos.

La preparación continua refleja el compromiso del Gobierno Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por contar con personal preparado para enfrentar las emergencias y brindar una atención integral a las y los ciudadanos, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Related posts

Acude por tu paquete PAAM este 30 de abril

RedaccionV

Trabaja Gobierno Municipal en sofocar incendio en Sierra del Mogote

RedaccionV

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes lluvias para este fin de semana  

RedaccionV

Leave a Comment