35.2 C
Chihuahua City
martes, Jun 23, 2026
Image default
Chihuahua

Implementa Municipio programa «Oficinas Verdes» para reducir impacto ambiental

Como parte del compromiso del alcalde Marco Bonilla con el cuidado del ecosistema, la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal implementó el programa “Oficinas Verdes” en dependencias del Gobierno Municipal.

Para promover el uso responsable de recursos y reducir el impacto ambiental, se realizan acciones como reutilizar papel, carpetas, lonas y materiales de eventos; reducir impresiones; digitalizar documentos e invitaciones; evitar el uso de desechables; apagar equipos electrónicos al finalizar la jornada; aprovechar la luz natural; cuidar el agua; y colocar estaciones de reciclaje para materiales como papel, cartón, aluminio, plástico y vidrio.

Como parte de estas buenas prácticas, algunas áreas municipales ya impulsan acciones como el programa “APELÍ, Buenas Prácticas en la Oficina”, mediante el cual se ha fortalecido el reciclaje de papel, con una entrega acumulada de 808 kilogramos, lo que refleja el compromiso de las dependencias participantes.

Esta estrategia forma parte de las acciones establecidas en el Plan de Acción Climática del Municipio de Chihuahua, el Plan Ambiental 2026 de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal y el Plan de Desarrollo Municipal, con el propósito de impulsar iniciativas verdes que permitan aprovechar mejor la energía y disminuir la huella ambiental.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida una estrategia interna que pone el ejemplo desde el servicio público, fortalece la corresponsabilidad frente al cambio climático y promueve oficinas más limpias, eficientes y comprometidas con el medio ambiente.

Related posts

Aprovecha los últimos días para participar en el Programa Editorial Chihuahua 2025

RedaccionY

Exfutbolista de segunda división orienta a jóvenes desde la Policía Cibernética

RedaccionY

Atiende Gobierno Municipal más de 600 reportes de baches

RedaccionY

Leave a Comment