24.9 C
Chihuahua City
sábado, Jun 27, 2026
Image default
Deportes

¿Envejecer es una enfermedad? Adopta hábitos de actividad física para prolongar esta condición

Chihuahua, Chih. A 29 de diciembre de 2024

.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, da a conocer una serie de recomendaciones para prolongar la calidad de vida saludable y evitar el envejecimiento prematuro.

Debido a que el envejecimiento está relacionado a un estado patológico sobre condiciones de inflamación, a la larga dañan los estados de las células y órganos que aceleran el envejecimiento a cualquier edad.

Con el paso de los años, nuestro cuerpo acumula estrés, daños y pequeñas lesiones que lo mantienen inflamado que implica que las defensas del cuerpo estén siempre activas y ocasiona que las células se desgasten más rápido; de ahí viene el envejecimiento prematuro y algunos problemas comunes de la edad, como el dolor en las articulaciones o los problemas del corazón.

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte invita a la población a adoptar hábitos saludables como la actividad física para ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento y la calidad de vida sea de forma plena.

Además de la activación o práctica del deporte, es importante acompañar con el “plato del buen comer” o una dieta balanceada, mejorar las horas de descanso, realizar prácticas de lectura o recreación para nivelar el control del estrés y ansiedad, así como detectar y dejar malos hábitos como el cigarro, el exceso de alcohol o el sedentarismo.

Es por ello que el IMCFD dispone de programas de activación física para adultos y jóvenes en más de 200 unidades deportivas en el Municipio, y disponer de los espacios de canchas y deportivos para la apertura de entrenamientos de equipos como los representativos de Pelota Tarasca, cachibol, voleibol, básquetbol, futbol, entre muchos otros, así como el acceso a la natación, yoga, pilates y aquazumba en los centros deportivos municipales.

Related posts

Invita Municipio a participar en la nueva edición de la Liga Indígena de Baloncesto

RedaccionE

Entrenador de Chihuahua es convocado con la selección mexicana de Taekwondo- Tendrá su primer compromiso con la selección en el Campeonato Panamericano y busca confirmar ser el primer entrenador mundialista de Chihuahua Chihuahua, Chih. A 17 de julio de 2024.- Con un trabajo previo de más de 18 años de carrera deportiva, Isaac Sahagun Rojas Padilla entrenador de taekwondo en el Municipio de Chihuahua, fue convocado para formar parte del cuerpo de entrenadores de la selección mexicana de esta disciplina, siendo así el primero en la historia de Chihuahua. Convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo, el entrenador se encuentra en la ciudad de México con el selectivo de la categoría cadete frente a su primer compromiso, en el Campeonato Panamericano del 25 al 28 de julio en Querétaro y posterior, la confirmación de su participación en el Campeonato Mundial Junior en Chuncheon, Corea del Sur del 1 al 6 de octubre. Beneficiario del programa ‘Mi Beca Chihuahua del Deporte’ del Gobierno Municipal de Chihuahua, Isaac Sahagun Rojas es entrenador y preparador físico que inició con trabajo técnico con los equipos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) donde obtuvo resultados sobresalientes que posicionó a talentos de esta disciplina como medallistas en campeonatos y ‘universiadas’, entre ellos destacan Jorge Hernández, René Coronado, Daniela Martínez Mariscal en parataekwondo y ahora un proyecto con Luis Mario Álvarez. Junto a su esposa, la atleta medallista Joely Ramírez han trabajo en conjunto en la formación de taekwondoines en el Municipio de Chihuahua, en inicios con equipos de la UACH y también desde su escuela de iniciación, ‘BlackBelt Romanzza Taekwondo’. En su convocatoria como entrenador con la selección mexicana en la categoría cadetes, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), trabaja en conjunto con las categorías sub 21 y juvenil, rumbo al Mundial en Corea del Sur. “Vamos por buen camino, para poder cerrar el ciclo de ser el primer entrenador mundialista en todo el estado de Chihuahua. Este logro para mi es un trabajo en equipo y aquí también está mi esposa. Siempre soñé como atleta representar a México y ahora como entrenador habla muy bien del trabajo hecho”, dio a conocer Rojas. Entre sus objetivos de seguir posicionando el talento chihuahuense está la preparación de Luis Mario Álvarez, quien ganó el Campeonato Mundial de Juegos Escolares y actualmente se preparan para el Panamericano en la categoría juvenil -48kg, en busca de su evaluación y clasificación al Mundial. Tanto el entrenador Isaac Sahagún Rojas y Joely Ramírez, son reconocidos por su impulso en la disciplina de taekwondo, al integrar el comité municipal de esta disciplina y ser beneficiarios del programa ‘Mi Beca Chihuahua del Deporte’ que otorga el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

RedaccionY

Dani Alves no saldrá hoy de la cárcel; no ha reunido el millón de euros

RedaccionV

Leave a Comment