Un collar con diamantes que se cree estuvo implicado en un escándalo que provocó la caída de la última reina de Francia, María Antonieta, se venderá en Ginebra la próxima semana.
La pieza, de la época georgiana y con 300 quilates de diamantes, que venderá un coleccionista privado asiático el 13 de noviembre, está valorada en unos 2,29 millones de dólares, según Sotheby’s, aunque podría alcanzar un precio mucho mayor.
La joya estuvo en el centro de un escándalo en la década de 1780 conocido como el «affair del collar de diamantes», en el que una noble con problemas económicos llamada Jeanne de la Motte se hizo pasar por la Reina de Francia y adquirió el collar en su nombre sin pagar nada.
Un juicio posterior declaró inocente a la Reina, pero eso no sirvió para aliviar su creciente notoriedad por lo extravagante, que contribuyó a alimentar la Revolución Francesa y la decapitación de María Antonieta.
«Es probable o posible que algunos de estos diamantes procedan del famoso collar de diamantes que provocó la caída de María Antonieta», dijo el jueves a Reuters Jessica Wyndham, jefa de ventas de joyas magníficas de Sotheby’s.
Fuente: Agencia Reforma