30.5 C
Chihuahua City
lunes, Jul 15, 2024
Image default
Nacional

Rechaza Rosa Icela que elecciones de 2024 fueran las más violentas de la historia

Tras los comicios electorales registrados el pasado 2 de junio en México, hoy la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó un balance en cuanto los hechos violentos registrados en dicho proceso.

De esta forma, la funcionaria detalló que se brindó protección a un total de 595 candidatos durante el proceso electoral, de los cuales 121 siguen aún con ella y que conservarán según los expuesto hasta que tomen posesión de su cargo.

Aunado a lo anterior, la titular de la SSPC confirmó que tras las elecciones, sólo 12 personas registradas durante el proceso fueron asesinadas.

Desafortunadamente en este periodo tuvo lugar el homicidio de 12 personas candidatos registrados oficialmente ante los institutos electorales locales. Se recibieron 645 peticiones de protección, 595 de las cuales fueron atendidas y 50 declinadas por los propios solicitantes. Todos los candidatos que la pidieron tuvieron seguridad, y la mantendrán hasta que tomen posesión de su cargo”, expresó.

Acusó campaña de desprestigio
En más sobre el tema, Rosa Icela Rodríguez aprovechó la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para criticar a la oposición por generar campañas de desprestigio al gobierno en el poder, las cuales sostenían que México vivió el proceso electoral más violento de su historia.

Hemos visto el interés de grupos opositores al régimen actual para generar alarma y la idea equivocada de que México vivió el proceso electoral más violento de la historia reciente, pero esto no es así, se trata de campañas que pretenden desprestigiar al gobierno”, recalcó la secretaria.

En este sentido, la titular de la SSPC presentó una comparativa con gobiernos anteriores, donde se dieron a conocer las cifras de los homicidios que tuvieron lugar en diferentes momentos de los procesos electorales.

Tras la revelación de los datos Rosa Icela sostuvo que no hubo homicidio de contendientes a cargos de elección federal ni a gubernaturas como sí ocurrió, señaló, en administraciones pasadas.

Related posts

FBI incautó 15 mil fotos y videos a pedófilos mexicanos

Redaccion

Coca-Cola subirá sus precios… menos en Acapulco

RedaccionY

Guardia Nacional asegura 11 artefactos explosivos artesanales en campamento clandestino en Jalisco

RedaccionV

Leave a Comment