30.5 C
Chihuahua City
lunes, Jul 15, 2024
Image default
Mundo

Elecciones EU: Biden y Trump se pelean por el voto dreamer

A cinco meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos Joe Biden y Donald Trump anunciaron esta semana más medidas para favorecer a los jóvenes y migrantes hispanos.

Hasta ahora, se trata de un sector de la población que respalda al Partido Demócrata, pero desde hace unos años aumenta el apoyo de esta comunidad a los republicanos, como se vio en las elecciones de 2020 con Trump.

Un 59% de los hispanos votaría por Biden, frente a un 39% que lo haría por el candidato republicano en los comicios de noviembre próximo, Donald Trump, de acuerdo con el promedio de encuestas nacionales.

Respecto al voto por edad, independientemente de su grupo étnico, 56% de los menores de 30 años expresó que apoya al candidato demócrata. Mientras que 37% prefiere al republicano, de acuerdo con la medición del Instituto de Política de la Harvard Kennedy School.

En este escenario, se endureció la pelea por el voto de este grupo de edad cuando los dos aspirantes a la Casa Blanca anunciaron medidas para favorecerlos.

Se trata, además, de un sector activo en asuntos electorales, pues 53% de ellos confirmó que votará en los comicios.

MEDIDAS DE BIDEN PARA AYUDAR A MIGRANTES
Por un lado, el presidente Biden anunció el alivio migratorio para unos 50 mil hijos menores de 21 años con un progenitor con ciudadanía estadunidense que podrán acogerse a la medida.

Mi gobierno está tomando medidas para agilizar el proceso de obtención de estatus legal para inmigrantes casados con ciudadanos estadunidenses que han vivido aquí durante una década o más. Ahora pueden presentar sus trámites en Estados Unidos y trabajar mientras esperan. Se trata de mantener unidas a las familias”, expresó el mandatario tras hacer el anuncio.

En tanto, Trump propuso entregar una green card inmediatamente a los jóvenes que se gradúen de la universidad en cualquier institución del país.

Lo que quiero y voy a hacer es que si te gradúas de una universidad, pienso que automáticamente junto con tu diploma deberías recibir un permiso de residencia permanente para poder quedarte en este país. Eso incluye también a escuelas técnicas universitarias, cualquiera que se gradúe de estudios superiores. Vas por dos años o por cuatro años”, declaró el republicano durante la grabación del podcast titulado All-in, emitido el miércoles pasado.

Además, el exmandatario prometió abordar el tema en su primer día como presidente.

Asimismo, el republicano lanzó recientemente la campaña “Latinos americanos por Trump” para atraer su voto.

Con información de Verónica Mondragón.

Related posts

Joe Biden anuncia medidas para proteger a cónyuges de indocumentados en EU

RedaccionE

Mueren 13 personas en un incendio de discoteca en España

RedaccionV

Texas golpeará migración con ‘campamento militar’

RedaccionV

Leave a Comment