34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Image default
Chihuahua

Niño de dos años es abandonado dentro de una maleta de viaje en Puebla

Un menor de dos años de edad fue localizado abandonado dentro de una maleta de viaje, en calles de la ciudad de Puebla; la policía busca a las personas responsables.

Los informes preliminares de las autoridades indicaron que el menor presentaba huellas de violencia en distintas partes de su cuerpo, por lo que recibirá atención médica.

Durante la mañana de este 16 de abril del 2024, vecinos de la colonia la Loma reportaron a los números de emergencias, la ubicación de una maleta de viaje de color negro, en plena vía pública.

Del interior de la maleta se escuchaban algunos llantos, por lo cual pidieron asistencia de las autoridades en el lugar de los hechos.

Algunos vecinos no esperaron el arribo de los cuerpos de emergencia para abrir el equipaje y encontrar así un menor de aproximadamente dos años de edad, quien había sido abandonado en el punto en cuestión.

Luego de confirmar que el niño contaba con buena salud, a pesar del evidente maltrato se pidió a las autoridades que le brinden todo el apoyo para que se haga justicia por esta situación.

Además pidieron a los presentes que no se difundan fotografías del rostro, ni las características del menor con la finalidad de resguardar sus derechos humanos.

Policía resguarda a menor abandonado en Puebla

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, tomó conocimientos sobre estos hechos, mientras que elementos de protección civil municipal, se encargaron de brindar atención, pre hospitalaria al niño, quien trasladaron hasta un lugar seguro para ser puesto a disposición del Sistema DIF Municipal.

Por su parte, las autoridades continúan investigando el origen del menor y la identidad de los responsables de haberlo abandonado en aquel sitio y haber ejercido violencia en su contra, hecho que se ve reflejado por las marcas que presentaba en su cuerpo.

¿Cómo reportar a un niño abandonado en Puebla?

Para reportar que un niño sufre violencia o se encuentra en estado de abandono en la ciudad de Puebla, la ciudadanía puede hacer uso de la línea oficial del DIF en el teléfono 2222140000 ext. 208.

Este servicio está disponible de Lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 h.

Related posts

Participa FGE Norte en Comisión que atenderá a migrantes

RedaccionY

Con apoyo de FICOSEC fortalece DSPM a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital

RedaccionE

Invitan a disfrutar de eventos deportivos y culturales en la ciudad

RedaccionY

Leave a Comment