32 C
Chihuahua City
sábado, Jun 27, 2026
Chihuahua

Instalan Foro de Participación Indígena en Batopilas

 

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), mantiene su trabajo para fortalecer la participación de hombres y mujeres de la zona serrana, con la consolidación de los Foros Municipales de Participación Indígena Permanente, uno de los cuales se instaló en esta ocasión en Batopil

Participaron autoridades tradicionales, sociedad civil, organizaciones religiosas, empresariales; el alcalde, Aarón Ruelas Aguilar; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el diputado local Noel Chávez.

Las autoridades promovieron la conversación abierta y constructiva en diferentes mesas de diálogo, donde se abordaron los temas de Justicia y seguridad, Desarrollo social y bien común, Infraestructura y medio ambiente, Desarrollo productivo, así como Derecho y cultura indígena.

Durante su participación, Rascón reiteró a las y los presentes que este esfuerzo es una iniciativa que encabeza la Gobernadora Maru Campos, al generar espacios que permiten la participación activa de todas las voces y acciones, que atienden las inquietudes y necesidades de los pueblos y comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.

Related posts

Personal de limpia del Centro Histórico se encuentra fuera de peligro

RedaccionY

CMIC y UACH colaboran en proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva “José Pistolas Meneses”

RedaccionY

Localiza FGE cuerpos inhumados en fosas clandestinas en zona boscosa de Casas Grandes

RedaccionY

Leave a Comment