34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Llevan plática Violencia tipos y modalidades a vecinas de la colonia Junta de los Ríos

Para atender la instrucción del alcalde Marco Bonilla, de trabajar en la eliminación de toda forma de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, bajo una perspectiva humanista que atienda los derechos humanos, se impartieron pláticas de prevención de la violencia contra las mujeres a vecinas de la colonia Junta de los Ríos, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

A petición del presidente de colonia y con canalización del comité de vecinos de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se impartió esta plática a un grupo de 40 mujeres en las instalaciones de la escuela secundaria Héroes Ferrocarrileros 3010.

Además, se abrieron inscripciones para los cursos de globos y repostería, próximos a iniciar en esta misma colonia a petición e interés de las mujeres vecinas.

Con estas pláticas y cursos se puede lograr un desarrollo social y económico, que les permitan tener un empleo o desarrollar algún proyecto de autoempleo, para lograr su autonomía económica y social en beneficio propio o de su familia.

Cabe resaltar que los cursos se imparten en alianza con otras organizaciones, instancias gubernamentales, académicas, para en dado caso que las mujeres que se encuentren en situación vulnerable, pueden ser acreedoras de una beca.

Desde el IMM se promueve el desarrollo integral de las mujeres del municipio de Chihuahua, para su contribución activa a la igualdad sustantiva, la erradicación de la violencia de género y la búsqueda del bien común. Para más información puede comunicarse al 072 en la extensión 2604.

Related posts

Invita IMSS Chihuahua a Jornada de Vasectomía sin Bisturí en Unidades de Medicina Familiar en el estado

RedaccionV

Jamás se solicitó el retiro del Ejército en Cerocahui, el Presidente está mal informado: Fiscal General

Redaccion

Invertirá Gobierno más de 4 mil mdp en obra pública durante 2023

Redaccion

Leave a Comment