34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Nacional

A favor Ebrard de la reparación del daño a familiares de migrantes fallecidos en Juárez

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se pronunció por cumplir con la reparación del daño a familiares de los migrantes fallecidos en un incendio de un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM).

Luego de que el gobierno de Guatemala solicitó la reparación del daño por los migrantes fallecidos el pasado 27 de marzo, medios de comunicación cuestionaron al canciller al respecto y él respondió que se debe realizar. 

El embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa, informó que solicitó al gobierno mexicano la reparación del daño para los deudos de 19 migrantes guatemaltecos que murieron en el incendio de la estación del INM.

Entrevistado en el Senado, después de que en sesión solemne se conmemoró el 175 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, Chicas Sosa dijo que hay una buena comunicación entre México y su país para avanzar en dicho asunto.

“Hay procedimientos, hay instrucciones en Guatemala y en México que están ocupadas trabajando en estos temas. Así que yo creo que este es el momento en el que se está analizando el asunto para poder llegar al objetivo y avanzar”, mencionó Chica Sosa.

Por su parte, Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México, aseguró este miércoles que se garantizará la reparación del daño a las familias de los 40 migrantes que murieron en el incendio y a quienes resultaron heridos.

“La instrucción que tenemos y que hemos venido haciendo a través de la subsecretaría de Derechos Humanos y de la Comisión de Atención a Víctimas, de la CEAV, es entablar comunicación con las familias, con los deudos, en el caso de los que fallecieron, y con los heridos o con sus familiares cercanos y garantizarles en todo caso la reparación de los daños”, dijo el funcionario durante la rueda de prensa matutina.

Fuente: Latinus

Related posts

Fiscalía de EU acusa a García Luna de sobornar testigos

RedaccionE

López Obrador critica paro de transportistas; rechaza ceder a chantajes por bloqueos

RedaccionY

Obispo denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones

RedaccionY

Leave a Comment