34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Por cerrar convocatoria para la Jornada Cívica Electoral Infantil

Con finalidad de fomentar los valores cívicos y democráticos entre las niñas y niños de Chihuahua Capital, el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a participar a niñas y niños que cursen el sexto año de primaria en la Jornada Cívica Electoral Infantil 2023.

Cabe destacar que sólo podrán participar los niños y las niñas que cursen el sexto grado de nivel primaria de las escuelas públicas y privadas del municipio de Chihuahua; por lo cual, cada escuela elegirá, de manera democrática, una candidata y un candidato, atendiendo al principio de paridad de género durante todo el proceso de elección.

El proceso de elección consistirá en tres etapas:

  • En la primera etapa se hará la selección de dos representantes por cada escuela primaria, una niña y un niño, la cual estará a cargo del personal de cada centro escolar.
  • Durante la segunda etapa se realizará la selección de la niña o el niño presidente municipal, síndico o síndica, secretaria o secretario del Ayuntamiento, regidoras y regidores infantiles.
  • La tercera etapa será la selección de los integrantes del Gabinete municipal.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 18 de abril del 2023, de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del municipio de Chihuahua, ubicada entre las calles Tercera y Ojinaga, número 300.

Quienes deseen conocer las bases de la convocatoria pueden ingresar a la siguiente página: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Jornada_Civica_Electoral_Infantil_2023

Para más información se pueden comunicar al 072, en la extensión 6573 con línea directa al Departamento de Acción Cívico y Social.

Related posts

Se reúnen Geo Zapata y Marisela Terrazas con asociaciones y organismos internacionales por tema migratorio

RedaccionV

Paga tu Predial en marzo con el 4% de descuento

Redaccion

Construye Municipio nueve muros de Identidad para comunidades rurales

Redaccion

Leave a Comment