34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Conoce las recomendaciones del IMPAS para identificar la rickettsia y prevenirla

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), te comparte información importante acerca de la Rickettsia y su prevención, ya que la salud, es una prioridad del alcalde Marco Bonilla, por ser fundamental para el desarrollo integral de las familias capitalinas.

La Rickettsia es una infección causada por la mordedura de garrapata, estos ácaros pueden encontrarse en los patios, tiliches o incluso las mascotas. Los principales síntomas por mordedura de garrapata son:
• Nauseas.
• Dolor de cabeza.
• Dolor muscular.
• Dolor de estómago.
• Fiebre.
• Salpullido.
• Tos.
• Vómitos.
• Dificultad para respirar.

Si sospechas que una garrapata te mordió a ti o alguna persona cercana, acude a la unidad de salud más cercana.

Puedes llevar a cabo distintas acciones para prevenir la Rickettsia día con día, entre ellas que revises tus prendas de vestir y te realices un auto chequeo en caso de convivir constantemente con mascotas. Además, es muy importante desparasitar, revisar y bañar a tus mascotas de manera frecuente, y se recomienda fumigar tu domicilio, mantener limpio tu patio y los espacios de convivencia en tu hogar, podar el pasto y utilizar repelente para insectos.

El IMPAS cuenta con un programa preventivo llamado “El Patio de mi Casa”, por medio del cual el Gobierno Municipal de Chihuahua acerca servicios de prevención de la Rickettsia, como el Destilichadero, vacunación antirrábica, aplicación de garrapaticida y fumigación en las distintas colonias de Chihuahua Capital.

Las próximas fechas y colonias que serán visitadas durante el mes de abril, puedes consultarlas a través de la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/ImpasChihuahua.

Si te interesan los servicios del IMPAS, puedes comunicarte al número 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes

Related posts

Apuestan por el impulso de la tecnología innovadora y desarrollo de energía sostenible

Redaccion

Reparan icónica fuente del parque Vallina

Redaccion

Policía Montada del Municipio: Jala las riendas a la delincuencia desde hace 26 años

Redaccion

Leave a Comment