34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Advierte Gobierno Municipal sobre nuevo reto viral nocivo en internet

Al ser la familia una de las prioridades de la actual administración a cargo del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal informa a madres y padres de adolescentes de la nueva modalidad o reto que pudiera presentarse entre sus hijos, que consiste en ocultarse por 48 horas y cortar comunicación con familiares y amistades.

Según la información recabada, los adolescentes estarían buscando ganar el reto, según la cantidad de mensajes que su familia y amigos publiquen sobre su búsqueda en redes sociales.

El reto que se ha viralizado en internet, por lo que la Policía Cibernética mantiene un constante monitoreo en las diferentes redes sociales para detectar esta situación, por lo que a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), brinda la información respectiva para mantener al tanto a las familias.

Ante esta situación, la DSPM recomienda fortalecer la comunicación entre padres e hijos, para generar confianza y evitar influenciar ajenas y nocivas. También mantener alerta y seguros con sus hijos, activando controles parentales y supervisar la navegación de los adolescentes en internet, así como concientizarlos acerca de los daños o consecuencias por malas prácticas de las redes sociales.

El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Marco Bonilla, reitera su compromiso con la seguridad y con las familias chihuahuenses tomando acciones preventivas que les permitan inhibir la presencia de conductas nocivas.

Related posts

Reconocen comerciantes a policías destacados que vigilan Centro Histórico

Redaccion

Conoce las bases para participar en el programa Infraestructura Educativa 2024

RedaccionY

Promueven policías y bomberos trato igualitario a personas con Síndrome de Down

RedaccionV

Leave a Comment