34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Clausuró Gobierno Municipal ocho establecimientos el fin de semana

Dando seguimiento a los operativos, que el alcalde Marco Bonilla ha instruido, para detectar a establecimientos que no operen de manera regular; este fin de semana pasado, del 23 al 26 de marzo, se realizaron 75 inspecciones a locales y establecimientos, donde se contó con ocho establecimientos clausurados y 11 actas giradas.

Una clausura destacada, fue una granja al sur de la ciudad donde 300 menores de edad ingerían bebidas alcohólicas y se encontraron diversas sustancias tóxicas, la cual quedó inhabilitada por 30 días y el propietario deberá pagar 650 UMAS, equivalente a 67 mil 431 pesos.

Por lo cual, el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva, señaló que, tras estos hechos, este caso fue el último en el que se permitió dejar libres a los menores de edad, ya que se analizó para que, en próximas ocasiones, se remita a los jóvenes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal hasta que el padre de familia vaya por la o el menor.

En este sentido, el funcionario exhortó a madres y padres de familia a ser más atentos y supervisar a sus hijos de mejor manera para prevenir situaciones indeseables o lamentables.

Asimismo, se informa las clausuras y actas levantadas en los siguientes establecimientos:

  • Patio Mamitas Bar, operaba fuera de horario
  • Restaurante Bar Affogati, faltaban permisos
  • Restaurante Palma, violación de giro
  • SB zurita, violación de giro
  • Bar “Ay Ay Ay”, hubo una riña
  • Modelorama, violación de giro
  • Extra Zaragoza, promoción indebida
  • Modelorama García Salinas, violación de giro
  • Extra José Marti, promoción indebida
  • Súper Six Granjas, violación de giro

Por otra parte, el Departamento de Comercio, reportó que, del 20 al 26 de marzo, visitó 9 mil 700 puntos de venta en tianguis y bazares, donde revisó que los titulares de los permisos sean los que están ocupando los lugares, también, verificaron que se respeten las medidas establecidas y no se oferten productos dañinos para la salud.

También, se invita a la ciudadanía a acudir a la Subdirección de Gobernación para realizar el trámite de renovación de su permiso 2023, y poder llevar a cabo la actividad comercial sin ningún problema.

Related posts

Conocen la PECUU alumnos y personal de preparatorias

RedaccionE

Rescata Maru Campos estancias infantiles abandonadas

RedaccionP

Asegura SSPE a sujeto con presunta droga en Juárez

RedaccionY

Leave a Comment