En esta temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a las familias comprar las especies marinas más económicas como lo es la lisa y la curvina, que están en menos de 30 pesos.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, pidió a los consumidores verificar que las básculas estén bien calibradas y cuenten con los sellos de verificación respectivos, como lo es el «Sello amarillo, cuida tu bolsillo».
Durante el inicio del Programa de Verificación y Vigilancia para la temporada de Cuaresma -que inició ayer con el miércoles de ceniza y que acabará el jueves 6 de abril- el procurador afirmó que las familias mexicanas deben saber el nombre del pescado más barato.
«Recordarles que, en esta semana, la especie más económica es la lisa a 30 pesos el kilo, pero nos van a estar mandado información (los locatarios de la Viga) para cuando haya una especie abundante en el país, más económica que esta porque no tarda en salir la curvina y va a andar como en 15 o 20 pesos el kilo en 15 días».
Sheffield dijo «les vamos a informar, en cuanto salga otra especie de temporada y baje el precio por abajo de los 30 pesos, que sin lugar a dudas la va a haber, en unas dos o tres semanas, a todos los consumidores y a todas las consumidoras cuál es esa especie, para que la compren».
Comentó que también en la página www.gob.mx/profeco se pueden encontrar recetas de platillos elaborados con lisa, con los que se puede aprovechar más el pescado.
Fuente: Informador.mx