34.5 C
Chihuahua City
martes, Jun 25, 2024
Chihuahua

Inicia recepción de documentos para las Becas de Excelencia Académica 2023

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, inicia hoy, lunes 20 de febrero, la recepción de documentos para formar parte del programa de Becas de Excelencia Académica 2023, de manera presencial o en línea.

Las bases del programa son:
De las personas solicitantes:
Estudiantes que viven en el municipio de Chihuahua, que cursen a partir del segundo año o semestre en adelante, de nivel primaria, secundaria y superior, y cuenten con un promedio mínimo de 95, en escala de 100, en el ciclo escolar o semestre inmediato anterior según corresponda. Asimismo, solo podrán aplicar a un solo programa para recibir un tipo de apoyo.

Del procedimiento de registro:
Las personas solicitantes de la zona urbana pueden realizar su registro en el periodo del 20 al 24 de febrero del 2023, a través de la plataforma digital o de manera presencial.

En caso de que la persona solicitante sea menor de edad, deberá de realizar el trámite su padre, madre o tutor. Por su parte, el estudiante mayor de edad tendrá que realizar el trámite de manera personal.

a) El registro en línea se hará a través de la página https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/, disponible desde las 00:01 horas del 20 de hasta las 23:59 horas del 24 de febrero de 2023.

Es responsabilidad de la persona solicitante que los documentos requeridos sean legibles, su escaneado esté completo, en formato PDF y sean adjuntados en el apartado en el que se solicite. Al finalizar su registro completo, el sistema generará un folio.

b) Para el registro de manera presencial, deberá presentar los documentos completos solicitados, en original y copia legible para su cotejo, en los diferentes centros de recepción que estarán disponibles, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en las fechas antes citadas.

La documentación requerida deberá presentarse completa, en original y copia legible para cotejo:
• Acta de nacimiento;
• Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR;
• Boleta oficial de calificaciones del ciclo inmediato anterior, con promedio mínimo de 95 en escala de 100. (No kardex);
• Comprobante de domicilio en el municipio de Chihuahua (luz, gas o agua con vigencia a partir del mes de octubre del 2022 a la fecha o bien recibo del predial 2023);
• Constancia de estudios vigente o boleta de calificación parcial oficial impresa que acredite el grado/semestre que está cursando; del ciclo escolar 2022 – 2023. (No horarios ni papeletas de inscripción);
• Estudio socioeconómico que se llena al momento de la recepción de documentos de manera presencial o durante el registro en línea; y
• Credencial para votar vigente con domicilio en el municipio de Chihuahua (personas solicitantes mayores de edad).
En caso de que la persona solicitante sea menor de edad; su padre, madre o tutor deberá presentar además la siguiente documentación:
• Credencial para votar vigente con domicilio en el municipio de Chihuahua; y
• Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR.

En lo que respecta a las personas solicitantes que sean hijas o hijos de policías o bomberos caídos en cumplimiento de su deber, se considerarán solamente los reconocidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A continuación, se indican los centros de recepción para la zona urbana, que tendrán un horario de 9:00 a 15:00 horas:

• Centro Social Genaro Vázquez Calle Socialismo s/n, col. Villa Nueva (casi esquina entre las avenidas Juan Escutia y Tecnológico).
• Centro Deportivo Tricentenario, en avenida Homero #330, colonia Revolución.
• Auditorio Municipal Luis H. Álvarez calle Miguel Ángel Olea #211, colonia Albino Mireles (esquina con avenida Cuauhtémoc).
• Centro comunitario Vistas Cerro Grande calle 72 ½ y 2da, colonia Vistas Cerro Grande.
• Gimnasio del Deporte Adaptado calle Chapultepequito #1903, colonia El Palomar.
• Centro comunitario Cerro de la Cruz calle 64 #1812, colonia Cerro de la Cruz.
• Centro Comunitario Riberas de Sacramento calle Río San Francisco esquina con Río Gambia, colonia Riberas de Sacramento.
• Comandancia de Policía Municipal Sur en avenida Carlos Pacheco Villa #8800, colonia Lealtad II.
• Centro comunitario Sahuaros en avenida Guillermo Prieto Luján s/n, colonia Sahuaros.
• Centro de Desarrollo Familiar CEDEFAM Punta Oriente entre calles Punta Alamillo y Punta La Angostura, colonia Punta Oriente Chihuahua, Chihuahua.

Conoce los centros de recepción para la zona rural en la página: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias.

Para mayor información marcar al teléfono 614-200-4800 o al 072, extensiones 6518 o 6582, con línea directa al Departamento de Fomento Educativo.

Related posts

Rehabilita Municipio guardaganado en La Noria, seccional El Charco

RedaccionY

Listos refugios temporales para abrir a partir de las 7:00 pm por lluvias

RedaccionY

Entrega Alcalde cheques a DIF e Instituto Municipal de las Mujeres; se destinarán a refugios y casas hogares

RedaccionP

Leave a Comment