33.4 C
Chihuahua City
sábado, Jun 27, 2026
Image default
Chihuahua

Realiza Gobernación Municipal 249 inspecciones y clausura seis establecimientos durante la última semana

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, informa los resultados de los operativos de supervisión realizados del 4 al 10 de mayo en distintos establecimientos comerciales de la ciudad.

Durante este periodo se efectuaron un total de 249 inspecciones, las cuales derivaron en 22 actas administrativas por diversas faltas a la normatividad municipal vigente. Asimismo, se realizaron seis clausuras en los siguientes establecimientos:

* Restaurante bar La Porra, por detectar a una persona sin presentar identificación al momento de la inspección.
* Establecimiento The Normal, por falta de permiso para cobro de cover.
* Arena El Campeón, por realizar un evento sin permiso correspondiente y otras faltas administrativas.
* Restaurante bar Los Fugitivos, por operar fuera del horario permitido y contar con botellas de alcohol irregulares.
* Restaurante bar Celda 27, derivado de una riña registrada en el lugar.
* RIGBA GROUP, por omisión en la atención de un acta administrativa previa.

El Gobierno Municipal reiteró que estos operativos se realizan de manera permanente con el objetivo de garantizar el orden, el cumplimiento de la normatividad y el sano desarrollo de las actividades comerciales y de entretenimiento en Chihuahua Capital.

Related posts

Inicia Gobierno del Estado remodelación de oficialías del Registro Civil en Chihuahua y Juárez

RedaccionE

Tendremos tardes calurosas con hasta 34°C para esta semana: Protección Civil Municipal

RedaccionY

Recomienda Municipio tener buenos hábitos alimenticios durante las próximas festividades- Es importante realizar ejercicio y tener un descanso para gozar de buena salud Chihuahua, Chih., a 29 de noviembre de 2024.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), emite recomendaciones alimenticias debido a que se acercan las fiestas decembrinas, a fin de mantener una buena salud física. A la par de una alimentación saludable, es importante el ejercicio, ya que además de cuidar la salud física contribuye al equilibrio mental por la liberación de endorfinas que genera, que son neurotransmisores conocidos por mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Asimismo, señala la importancia de priorizar el descanso y la hidratación, ya que el sueño desempeña un papel crucial en el bienestar general y su falta puede afectar negativamente el estado de ánimo y las decisiones alimenticias. Por su parte, la hidratación adecuada desempeña un papel clave en el control del peso y la regulación del apetito. Mantenerse bien hidratado puede ayudar a controlar la ingesta de calorías al proporcionar una sensación de saciedad. Asegúrate de incluir una cantidad suficiente de agua en tu rutina diaria, incluso en medio de las festividades, para respaldar tu bienestar general. Se recuerda que cada organismo es diferente y por ello cada cuerpo requiere una cantidad de nutrientes distinta, por ello el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), pone a disposición el servicio de nutrición, con expertos que brindarán recomendaciones para mantener y/o adoptar buenos hábitos alimenticios. Para acceder a este servicio, se puede agendar una cita llamando al 072 o al 614-200-48-00 a la extensión 5495, así como acudir de manera presencial a las instalaciones del IMPAS, ubicadas en la calle Cuarta número 2007, Zona Centro. Las consultas nutricionales se llevan a cabo de lunes a viernes, de 9:30 am a 1:00 pm y de 3:30 pm a 7:00 pm.

RedaccionY

Leave a Comment