32 C
Chihuahua City
sábado, Jun 27, 2026
Image default
Nacional

Xóchitl Gálvez confiesa que recibió carta de la UNAM tras presunto plagio

La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reveló que ya recibió una carta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras el presunto plagio de una parte de su informe de titulación profesional, y dijo que pronto comparecerá ante autoridades de la máxima casa de estudios del país.

En entrevista en Querétaro, en el marco del informe del gobernador Mauricio Kuri, fue cuestionada sobre este tema y también se le preguntó si le dieron alguna fecha para la comparecencia ante la UNAM.

«Ya recibí una carta, estamos contestando y compareceré muy pronto», respondió la senadora del PAN e ingeniera de profesión por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

«Yo la he dicho claramente. Yo no hice una tesis, yo hice un informe, me titulé por experiencia profesional, está en manos de la UNAM, mi caso, ahí es a donde presentaré lo que la UNAM me esté pidiendo», agregó.

Respecto al presunto plagio de la virtual candidata presidencial de Claudia Sheinbaum en su tesis profesional, indicó que «en el caso de ella, pues habrá que ver si la UNAM la cita para el tema».

Related posts

Día del Bombero: ¿Cuál es su salario mensual en México?¿Cuántas horas trabajan?

RedaccionV

Crean el ‘Belicosaurio’ con armas recuperas por Sedena en Coahuila

RedaccionV

Una «app» fintech abre a tortilleros mexicanos las puertas que cerraron los bancos

RedaccionE

Leave a Comment